La cooperación es el medio para resolver los conflictos y su resultado esperable.
Enfocamos el conflicto como oportunidad de crear valor compartido y hacer realidad las dinámicas sostenibles de "ganar-ganar".
Basamos nuestras estrategias en el reconocimiento del valor del otro y el aprecio de las diferencias.
Combinamos lo mejor de las tecnologías de la negociación y la mediación.
Los acuerdos de buena fe y beneficio recíproco son la clave del éxito en los proyectos de cambio.
Asesoramos a los disputantes en el diseño y aplicación de sus estrategias de negociación.
Acompañamos a los disputantes durante el proceso de negociación, para elevar las probabilidades de solución de las disputas.
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Beneficios
Minimización del riesgo de la inversión.
Mayores probabilidades de cumplir en tiempo y forma con las metas programadas.
Economización en los costos de solución de las disputas.
Disminución de los días-horas de paro por conflictos con los impactados.
Evitar los riesgos de escalamiento de los conflictos.
Disminución de las incidencias que amenazan la reputación corporativa.
Metodología
Usuarios de los servicios de mediación y negociación
Agentes públicos, privados o sociales que promueven iniciativas o proyectos que dejan huella en el entorno socio-ambiental y generan fricciones con los asentamientos humanos impactados.
Empresas privadas del sector energético obligadas por ley a prevenir, resarcir y/o compensar los daños reclamados, en condiciones de respeto irrestricto a los derechos humanos.
Empresarios, desarrolladores e inversionistas que inciden en proyectos de infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, turística e inmobiliaria.
Agencias gubernamentales con responsabilidades y atribuciones concretas en relación con el desarrollo de proyectos con impactos socio-ambientales significativos.
Núcleos agrarios, comunidades y grupos de interés asentados en el área de influencia de los proyectos e iniciativas de cambio.
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